Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva representante de México ante la ONU en Ginebra presenta sus credenciales

La nueva representante de México ante la ONU en Ginebra presenta sus credenciales

EFE

Ginebra —

0

La nueva representante de México ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, María del Socorro Flores Liera, presentó hoy sus credenciales al director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Møller.

Antes de acceder al nuevo cargo, Flores Liera era subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe ante el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano, cargo que ocupaba desde 2015.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores la nueva representante de México ante la ONU en Ginebra había desarrollado las funciones de directora general de Organizaciones y Mecanismos Regionales Americanos y las de directora general de Asuntos Globales.

También ejerció de consejera del subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como de directora de Derecho Internacional en la Oficina de Asesoría Legal.

Fuera de México, Flores Liera fue enviada como embajadora a las Misiones Permanentes de su país en Nueva York y también ante organizaciones internacionales con sede en Viena y fue responsable de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) ante las Naciones Unidas en Nueva York los años 2006 y 2007.

Fue en 1992 cuando Flores Liera accedió al Servicio de Relaciones Exteriores Mexicano y en 2012 se convirtió en embajadora.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en negociaciones sobre distintos instrumentos relacionados con el derecho internacional público, el derecho penal internacional y el cambio climático.

María del Socorro Flores Liera es graduada en Derecho por la Universidad Ibero-Americana y posee un posgrado de Derecho Internacional por la Universidad Autónoma Nacional de México.

Etiquetas
stats