Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La republicana McMorris replicará a Obama en el debate sobre el Estado de la Unión

La republicana McMorris replicará a Obama en el debate sobre el Estado de la Unión

EFE

Washington —

0

La congresista Cathy McMorris Rodgers, la republicana de mayor rango en el Capitolio, dará la réplica el martes al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Barack Obama, en una señal que se interpreta como que los conservadores buscan ganar peso entre las mujeres.

La elección de McMorris no es casual y se enmarca en los esfuerzos republicanos por conquistar el voto femenino, que respaldó mayoritariamente a Obama frente a su entonces rival, Mitt Romney, en los comicios presidenciales de 2012.

McMorris, de 44 años, representa al estado de Washington (oeste) en el Capitolio y es la mujer mejor situada dentro del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

Elegida por primera vez para ocupar un escaño en el Congreso en 2004, McMorris ascendió rápidamente en la jerarquía del Partido Republicano y se convirtió en miembro de su dirección en 2009.

Es la única mujer que ha dado a luz tres veces mientras servía en el Congreso. Su primer hijo, Cole, nació en 2007 con síndrome de Down y eso la llevó a fundar, junto con otros legisladores, un grupo que aboga por los intereses de los que sufren esa enfermedad.

En 2010 nació su hija Grace y en noviembre pasado McMorris tuvo otra niña, Brynn Catalina.

Este viernes la congresista publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece sosteniendo a Brynn Catalina, de apenas dos meses, mientras repasa sus apuntes sobre el discurso que ofrecerá el martes tras la intervención de Obama.

Sus partidarios creen que su perfil pro-vida y la forma en que compagina su carrera en Washington con su labor como madre despertarán interés entre los votantes conservadores que no la conocen y, particularmente, entre las mujeres.

En su discurso, McMorris “compartirá nuestra visión para un mejor país construido sobre una clase media próspera, guiado por una feroz creencia en la vida y la libertad, y fundado en una mayor confianza entre los ciudadanos y su gobierno”, comentó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Etiquetas
stats