Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los republicanos analizarán en un cónclave su plan para la reforma migratoria

Los republicanos analizarán en un cónclave su plan para la reforma migratoria

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció hoy que el Partido Republicano analizará el jueves, en un seminario que celebrará en Maryland, su postura sobre la reforma migratoria en Estados Unidos.

“Discutiremos sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principios sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”, dijo en su rueda de prensa semanal.

El 'cónclave' republicano tendrá lugar del 29 al 31 de enero en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

Boehner respondía a un informe del periódico The New York Times en el sentido de que el liderazgo de los republicanos en el Congreso se dispone a presentar una serie de principios sobre migración en los que se incluirá alguna ruta hacia la legalización de los indocumentados.

Boehner dijo que el documento que se elaborará detallará una serie de principios y normas en torno a la inmigración para poder presentar puntos de acuerdo sobre la reforma migratoria en Estados Unidos.

Pese a que el Senado aprobó en junio una reforma integral del sistema migratorio, que incluye el refuerzo de la seguridad de la frontera con México y abre una vía para la adquisición de la ciudadanía estadounidense para los indocumentados que radican en el país, la Cámara baja, de mayoría republicana, se ha opuesto a analizar el documento en su totalidad y prefiere un enfoque por partes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado la reforma migratoria como una prioridad para 2014, luego de que esta promesa no pudiera salir adelante en su primer mandato.

Los republicanos, por su parte, han dicho ser conscientes de la necesidad de encarar este punto en su agenda, si no quieren perder más apoyo del voto hispano, que durante 2012 fue mayoritariamente hacia el candidato demócrata.

Etiquetas
stats