eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los republicanos arrebatan el primer escaño en el Senado a los demócratas

- PUBLICIDAD -
Los senadores republicanos McConnell y Graham logran la reelección en EE.UU.

Los senadores republicanos McConnell y Graham logran la reelección en EE.UU.

La republicana Shelley Moore Capito ganó hoy la carrera al Senado por el estado de Virginia Occidental y logró arrebatar el primer escaño en la Cámara Alta a los demócratas, según las proyecciones de los principales medios del país.

La política republicana, de 60 años, marcó otro hito al convertirse en la primera mujer en representar a este estado en el Senado federal en más de medio siglo.

La congresista Moore Capito se impuso a la demócrata Natalie Tennant, que trataba de conservar el puesto que deja el demócrata Jay Rockefeller, quien se retira tras haber representado a su estado desde 1984.

Virginia Occidental es uno de los tres estados, junto con Montana y Dakota del Sur, que los analistas daban por seguro que cambiarían de color al retirarse sus legisladores demócratas sin un candidato fuerte para sustituirles.

Con más de siete legislaturas en la Cámara de Representantes, la candidata republicana se posicionó desde el principio como favorita en las encuestas en un estado en el que el presidente de EEUU, Barack Obama (demócrata), tiene bajos índices de popularidad.

En las pasadas elecciones presidenciales de 2012, el actual inquilino de la Casa blanca obtuvo tan solo el 36 % del voto en este estado.

Además, en Ohio, el gobernador republicano John Kasich ganó la reelección para un segundo mandato al vencer, como se esperaba, al candidato demócrata, Ed FitzGerald, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha