eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El responsable de Prisiones dice que el tercer grado a Matas "no es ningún beneficio penitenciario ni privilegio"

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha defendido este jueves en el Congreso de los Diputados que el tercer grado concedido por su Departamento al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, "no constituye ningún beneficio penitenciario ni privilegio gracioso".

- PUBLICIDAD -
El responsable de Prisiones dice que el tercer grado a Matas "no es ningún beneficio penitenciario ni privilegio"

Según ha dicho, el régimen abierto es "una de las dos formas" que existen de cumplir una pena y ha destacado que "en esa situación se encuentran más del 16 por ciento de los internos en España". Ha defendido además que las leyes penitenciarias españolas "potencian" el régimen abierto.

Sobre esas leyes que rigen las formas de cumplir las penas en España, ha añadido que "han sido reconocidas internacionalmente" en numerosas ocasiones. En virtud de esas leyes ha explicado que el tercer grado "se adecuará a los internos que por sus circunstancias estén capacitados para llevar un régimen de vida en semilibertad".

Yuste ha defendido que el sistema penitenciario en España "no es un sistema progresivo donde hagan falta ir cumpliendo uno a uno" los distintos escalones hasta la libertad condicional. Ha explicado que, siempre que esté en condiciones para ello, un preso puede ser clasificado de forma inicial en tercer grado.

El responsable de Prisiones ha hecho estas declaraciones ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido a petición propia para dar cuenta de las razones por las que Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado a Matas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha