eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El responsable de Prisiones explica el jueves el tercer grado a Jaume Matas

- PUBLICIDAD -
El responsable de Prisiones explica el jueves el tercer grado a Jaume Matas

El responsable de Prisiones explica el jueves el tercer grado a Jaume Matas

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, comparecerá este jueves en la comisión de Interior del Congreso para explicar la concesión del tercer grado al expresidente balear Jaume Matas.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, los portavoces de Interior de esta comisión han acordado esta comparecencia que se celebrará el jueves por la tarde y que había sido solicitada por el propio Yuste tras las críticas recibidas por parte de la oposición sobre la decisión de otorgar a Matas el tercer grado penitenciario.

Ya la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias explicó que el expresidente balear accedía al tercer grado el 31 de octubre tras cumplir más de un tercio de la condena de nueve meses que se le impuso por un delito de tráfico de influencias.

Además, para esta nueva clasificación de grado, Prisiones ya había tenido en cuenta otras circunstancias, como que se trata de la primera vez que Matas ha sido condenado, la escasa duración de la pena, el período que ha cumplido, la buena conducta observada en prisión, la presentación voluntaria en el centro y la posibilidad de realizar actividad laboral en el exterior.

Sin embargo, la decisión adoptada provocó duras críticas la semana pasada entre la oposición, que llegó a denunciar que el tercer grado a Matas suponía un indulto "encubierto" y que alimentaba la sensación de impunidad que tienen los ciudadanos sobre los corruptos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha