Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un responsable militar israelí asegura que no ve “vientos de guerra” desde Siria

La ONU niega "evidencias concluyentes" del uso de armas químicas en Siria

EFE

Jerusalén —

0

El jefe de la Comandancia Norte del Ejército israelí, general Yair Golán, aseguró hoy respecto a la tensión con Siria que no ve “vientos de guerra” procedentes del país vecino tras los bombardeos cerca de Damasco del pasado fin de semana, atribuidos a Israel.

“Junto a la preparación y la alerta en el norte (de Israel), siempre debemos estar preparados y entrenarnos, pero no soplan vientos de guerra”, dijo Golán, cuya comandancia tiene jurisdicción en el área que comprende las fronteras con Siria y Líbano.

A las afirmaciones del responsable militar israelí siguió hoy el anuncio de que se espera que el espacio aéreo del norte del país se reabra a los vuelos comerciales y civiles en las próximas horas, después de que ayer, domingo, se cerrase, en principio hasta el próximo jueves, a raíz de la tensión creada en la zona por los bombardeos en Siria.

De momento, Israel guarda silencio sobre los ataques aéreos que tuvieron lugar el pasado viernes y el domingo supuestamente contra un aeropuerto y una instalación científico-militar en la periferia de Damasco.

El Ejército israelí desplegó ayer dos baterías antimisiles en las ciudades septentrionales de Haifa y Safed por temor a represalias, después de que Damasco acusara a Israel de estar detrás de los ataques y de apoyar con ellos a “grupos terroristas” que luchan contra el régimen sirio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra de visita oficial en China, país al que viajó después de convocar al gabinete de seguridad para analizar la situación, lo que apunta a que Israel no teme una pronta respuesta o se esté preparando para un escenario de guerra.

Tras la reunión del gabinete de seguridad, fuentes oficiales israelíes citadas hoy por el diario electrónico “Ynet” indicaron que Israel no desea que aumente la tensión en sus fronteras del norte y que no se espera una respuesta inmediata por parte de Siria.

“No deseamos” un incremento de la tensión en la actual situación. “Calculamos que los sirios no responderán y ahora estamos viendo lo que sucede”, señalaron las fuentes.

Las embajadas, oficinas consulares y misiones diplomáticas de Israel en el extranjero han sido puestas en situación de alerta ante el temor de que grupos aliados del régimen sirio, como la milicia chií libanesa Hizbulá o afines a Irán, traten de vengar los bombardeos en Damasco.

Etiquetas
stats