eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un responsable militar israelí asegura que no ve "vientos de guerra" desde Siria

- PUBLICIDAD -
La ONU niega "evidencias concluyentes" del uso de armas químicas en Siria

La ONU niega "evidencias concluyentes" del uso de armas químicas en Siria

El jefe de la Comandancia Norte del Ejército israelí, general Yair Golán, aseguró hoy respecto a la tensión con Siria que no ve "vientos de guerra" procedentes del país vecino tras los bombardeos cerca de Damasco del pasado fin de semana, atribuidos a Israel.

"Junto a la preparación y la alerta en el norte (de Israel), siempre debemos estar preparados y entrenarnos, pero no soplan vientos de guerra", dijo Golán, cuya comandancia tiene jurisdicción en el área que comprende las fronteras con Siria y Líbano.

A las afirmaciones del responsable militar israelí siguió hoy el anuncio de que se espera que el espacio aéreo del norte del país se reabra a los vuelos comerciales y civiles en las próximas horas, después de que ayer, domingo, se cerrase, en principio hasta el próximo jueves, a raíz de la tensión creada en la zona por los bombardeos en Siria.

De momento, Israel guarda silencio sobre los ataques aéreos que tuvieron lugar el pasado viernes y el domingo supuestamente contra un aeropuerto y una instalación científico-militar en la periferia de Damasco.

El Ejército israelí desplegó ayer dos baterías antimisiles en las ciudades septentrionales de Haifa y Safed por temor a represalias, después de que Damasco acusara a Israel de estar detrás de los ataques y de apoyar con ellos a "grupos terroristas" que luchan contra el régimen sirio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra de visita oficial en China, país al que viajó después de convocar al gabinete de seguridad para analizar la situación, lo que apunta a que Israel no teme una pronta respuesta o se esté preparando para un escenario de guerra.

Tras la reunión del gabinete de seguridad, fuentes oficiales israelíes citadas hoy por el diario electrónico "Ynet" indicaron que Israel no desea que aumente la tensión en sus fronteras del norte y que no se espera una respuesta inmediata por parte de Siria.

"No deseamos" un incremento de la tensión en la actual situación. "Calculamos que los sirios no responderán y ahora estamos viendo lo que sucede", señalaron las fuentes.

Las embajadas, oficinas consulares y misiones diplomáticas de Israel en el extranjero han sido puestas en situación de alerta ante el temor de que grupos aliados del régimen sirio, como la milicia chií libanesa Hizbulá o afines a Irán, traten de vengar los bombardeos en Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha