eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El responsable de turismo portugués pide pedagogía ante el aumento de visitantes

- PUBLICIDAD -

El presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, pidió hoy hacer "pedagogía" con los turistas para afrontar situaciones negativas derivadas del incremento de visitantes que registra el país, si bien la situación, dijo, no puede equipararse a lo que sucede en Barcelona o Ámsterdam.

Araújo admite en una entrevista publicada hoy por el semanario luso Expresso que "hay claramente un cambio" en las ciudades portuguesas por la creciente llegada de turistas, que solo entre enero y mayo se ha incrementado un 10 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Esto ha traído algunos problemas, como la recogida de basura, que hay que "comenzar a resolver", dijo, de forma "conjunta".

"Con el crecimiento del alojamiento local y de Airbnb, hay personas que tienen determinados hábitos en sus países, y cuando llegan a Lisboa u Oporto no saben cómo comportarse. Somos nosotros los que debemos tener una actitud pedagógica con los turistas", sostiene.

La solución, considera, pasa por dar a los turistas información y "tener un sistema organizado que sirva también a los residentes".

"No se puede simplemente acusar a un sector, que además es el que está trayendo riqueza, empleo y revitalización a las ciudades", asevera Araújo.

Según el presidente de Turismo de Portugal, actualmente el 86 % de los portugueses ven esta actividad como "algo positivo para la ciudad".

Solo en el primer semestre del año, el turismo ha creado en Portugal 52.000 empleos, apuntó Araújo, en tanto que entre enero y mayo se han incrementado en un 20 % los ingresos derivados de esta actividad.

En 2016, Portugal registró un total de 59,4 millones de pernoctaciones y la mayoría de los ingresos del sector (el 83,6 %) procedió de turistas europeos, principalmente británicos, seguidos de alemanes, franceses y españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha