Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los responsables de analizar las causas de la muerte de Arafat explicarán hoy las conclusiones del estudio

Los responsables de analizar las causas de la muerte de Arafat explicarán hoy las conclusiones del estudio

EFE

Ginebra —

0

Responsables de la investigación realizada por equipos de instituciones científicas suizas sobre las causas de la muerte del líder palestino Yaser Arafat aclararán hoy ante la prensa las conclusiones del estudio.

Los profesores Patrice Mangin, director del Centro Universitario de Medicina Legal de la región francófona de Suiza (CURML), y François Bochud, director del Instituto de Radiofísica Aplicada (IRA), ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT).

Ambos realizarán una breve presentación y responderán a las preguntas de los periodistas sobre el resultado de sus análisis, que habían sido encargados por la viuda de Arafat, Suha, según una nota del Hospital Universitario de Lausana.

Esos resultados fueron entregados a Suha Arafat y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se confirmó desde la institución médica.

Conforme a informaciones comunicadas ayer por un medio de prensa árabe y comentadas luego por la viuda de Arafat, fallecido hace nueve años, éste habría muerto por envenenamiento con polonio.

Se ha indicado que el Instituto de Radiofísica Aplicada halló niveles de polonio-210 radioactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas de los restos de Arafat.

Etiquetas
stats