Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El restaurante gallego Acio recibe el premio “Restaurante Revelación 2013”

El restaurante gallego Acio recibe el premio "Restaurante Revelación 2013"

EFE

Madrid —

0

El restaurante Acio de Santiago de Compostela, del cocinero Iago Castrillón, ha sido el ganador del premio “Restaurante Revelación 2013”, que se ha entregado hoy en el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en Madrid.

Siete han sido los concursantes de este galardón que valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2012.

Acio ha sido reconocido por el ascenso “imparable” y por su elección de los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica.

El segundo premio ha recaído en el restaurante Abadia de Retuerta que, bajo las órdenes del cocinero vallisoletano Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, elabora platos en los que los protagonistas son las verduras y las carnes del entorno.

El restaurante valenciano Apicius, dirigido por el cocinero Enrique Medina, ha recibido el tercer premio por, según el criterio del jurado, ofrecer en su local productos de rigurosa temporada con los que elabora una cocina refinada y contemporánea de inequívoca proyección mediterránea.

El resto de participantes en este concurso han sido el onubense Acanthum, cuyo cocinero es Xanty Elías, Azafran, con Teresa Gutiérrez al frente, Canela en Rama de Juan Carlos Trujillo; y el catalán Suculent de Antonio Romero.

Etiquetas
stats