Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres restaurantes españoles aspiran a obtener hoy tres estrellas de la Guía Michelin

Tres restaurantes españoles aspiran a obtener hoy tres estrellas de la Guía Michelin

EFE

Madrid —

0

La gastronomía española, considerada por muchos la mejor del mundo en la actualidad, espera más generosidad de lo habitual de la Guía Michelin, cuya edición de 2014 para España y Portugal se presenta hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Más generosidad en la máxima distinción, tres estrellas, que ahora ostentan siete restaurantes en Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Esos “brillos” ayudan a atraer clientela, nacional y foránea, y eso es vital en los tiempos que corren para el devenir de los restaurantes gastronómicos.

Ni Barcelona ni Madrid tienen un restaurante triestrellado. Este año figuran en las quinielas los restaurantes Santceloni, de Óscar Velasco, y DiverXo, de David Muñoz, en la capital española y ABac, de Jordi Cruz, en la ciudad condal.

En la pasada edición subieron al olimpo de los triestrellados Quique Dacosta Restaurant en Denia (Alicante) y Azurmendi, de Eneko Atxa, en Larrabetzu, Vizcaya. El cocinero vasco coordinará la cena que se ofrecerá tras la gala, que por primera vez se celebra en Bilbao.

Se espera que no haya pérdida en la categoría de dos estrellas, de los que hay 17 establecimientos en España, pero, sobre todo, se confía en que la guía roja reconozca a la cantera y por tanto, el futuro del país, otorgando más calificaciones de una estrella.

Etiquetas
stats