Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos de Sharón llegan a la granja donde tendrá lugar el sepelio

Biden afirma que Sharón tenía una "estrella que le mostraba el camino"

EFE

Jerusalén —

0

Los restos del ex primer ministro israelí, Ariel Sharón, llegaron hoy a la granja donde tendrá lugar el sepelio, situada en el desierto meridional del Neguev.

El ataúd, cubierto con la bandera de Israel, fue llevado por ocho generales del Ejército israelí tras sacarlo del vehículo militar en el que fue trasladado desde Jerusalén, donde tuvo lugar el funeral de Estado al que acudieron dignatarios de más de una veintena de países.

Sharón será enterrado en la denominada Colina de las Anémonas, junto a su esposa Lili, fallecida en 2000, en una parcela desde la que se divisa la granja-rancho de los Sicomoros, que era propiedad del mandatario israelí.

Sus dos hijos, Omrí y Guilad, encabezarán el oficio, que tendrá carácter militar ante la presencia del jefe del Estado Mayor, general Beny Gantz.

La parcela donde serán sepultados los restos albergará a unos 800 invitados, si bien miles de ciudadanos podrán seguir las exsequias gracias a grandes pantallas situadas junto a la granja.

Sharón falleció el sábado, a los 85 años, tras permanecer más de ocho años en estado vegetativo después de que en 2006 sufriera un derrame cerebral masivo que lo apartó prematuramente de la jefatura del Gobierno israelí.

Etiquetas
stats