Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba

Los restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba

EFE

Washington —

0

Todos los cementerios de Massachusetts rechazan enterrar a Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston del 15 de abril fallecido en una operación policial, informó hoy la funeraria donde se encuentra el cadáver, y propuso que se haga cargo el Gobierno estadounidense.

El director de la funeraria a la que fue trasladado el cadáver el pasado jueves a petición de un tío de Tamerlan declaró a la CNN que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para los restos han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.

Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto coautor del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Tamerlan, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron en la recta de meta de la maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

El hermano mayor falleció en una operación policial la madrugada del día 19, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves de las que se recupera en una prisión.

Según el Boston Herald, el dueño de la funeraria, que aceptó preparar el cuerpo de Tamerlan, está perdiendo la paciencia debido a las continuas protestas en el exterior de su negocio.

En una entrevista divulgada el domingo por ese diario, Stefan dice que está dispuesto a llamar a la Casa Blanca porque “es criticado desde el día uno. Criticar es fácil, lo que necesito es una idea”.

El dueño de la funeraria propone que el Gobierno estadounidense se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia.

El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó hoy una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, quien quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia.

Los padres de Tamerlan son originarios de Chechenia y en la actualidad residen en la región vecina de Dagestán.

Etiquetas
stats