eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los retenidos en el Parlamento son trasladados a la abadía de Westminster

- PUBLICIDAD -
Los retenidos en el Parlamento son trasladados a la abadía de Westminster

Los retenidos en el Parlamento son trasladados a la abadía de Westminster

Cientos de personas que habían quedado retenidas dentro del Parlamento de Londres por el atentado terrorista en el exterior han sido trasladadas a la vecina abadía de Westminster, según relató la periodista española de Efe Paula Baena Velasco, que se encuentra en este grupo.

"Somos unas 300 o 400 personas y de momento no sabemos cuándo podremos salir", explicó por teléfono Baena, quien previamente pasó más de una hora encerrada en diferentes dependencias y un patio interior del Parlamento.

"Un policía nos ha dicho que de momento no podemos salir porque todavía no es seguro y que, cuando finalmente nos dejen salir del edificio, tendremos que seguir estrictamente las instrucciones. Si nos dicen 'correr', habrá que correr", relató.

Baena, que comenzó una beca en la redacción de Efe Londres en noviembre pasado, realizaba una visita organizada a las cámaras parlamentarias británicas, junto con otros miembros de la prensa extranjera en el Reino Unido, cuando se les informó de que cerraban el edificio debido a una alerta de seguridad.

En declaraciones a Efe, la periodista, de 24 años, contó que los participantes en la visita, entre los que hay otro colega español, se enteraron de los sucesos primero a través de sus móviles.

"Luego vimos por las pantallas que retransmiten la actividad de las cámaras que las sesiones se habían suspendido", explicó.

Posteriormente, personal del Parlamento les explicó que había una situación de alerta.

Tras pasar un largo rato en ese edificio, según Baena, las personas retenidas fueron trasladadas ahora a la cercana abadía de Westminster, a la espera de recibir nuevas instrucciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha