eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas sirias retoman zonas del EI en un contraataque en Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
Rusia dice haber matado a 2.359 yihadistas en Siria en los últimos diez días

Rusia dice haber matado a 2.359 yihadistas en Siria en los últimos diez días

Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy, en un contraataque, zonas en la provincia de Deir al Zur (este del país) que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) había reconquistado en los dos últimos días, en un ataque que dejó al menos 218 muertos en ambas filas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y los combatientes leales retomaron una zona de 300 kilómetros de extensión entre el desierto del oeste de Deir al Zur hasta las inmediaciones de la ciudad de Al Sujna, en la vecina región de Homs.

La ONG puntualizó que, desde el jueves hasta hoy, al menos 128 integrantes de las tropas gubernamentales han perdido la vida, entre ellos 50 extranjeros.

El bando de los yihadistas ha sufrido al menos 90 bajas, agregó la fuente, que subrayó que hay decenas de heridos en ambas partes.

Una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA dijo que el ataque del Estado Islámico en la zona término tras acabar con decenas de terroristas del Dáesh (acrónimo árabe del EI) y destruir tres coches bomba y muchos equipamientos de los extremistas.

Los combates entre los dos bandos estallaron el jueves pasado, cuando el EI lanzó un contraataque en la zona.

Estos enfrentamientos estuvieron acompañados de bombardeos de la aviación rusa, aliada del Ejército sirio.

El grupo terrorista emprendió el contraataque después de que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, impusiera un asedio a los extremistas en la urbe de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha