eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fiscal pide revisar las detenciones en Venezuela para garantizar el debido proceso

- PUBLICIDAD -
La fiscal pide revisar las detenciones en Venezuela para garantizar el debido proceso

La fiscal pide revisar las detenciones en Venezuela para garantizar el debido proceso

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió hoy a los cuerpos de seguridad del Estado y al Poder Judicial que revise la forma en que se llevan a cabo las detenciones, especialmente durante las protestas antigubernamentales de los últimos días, para garantizar el debido proceso.

En declaraciones a la prensa, Ortega Díaz remarcó que el debido proceso se debe garantizar "incluso en los estados de excepción", como el que rige en Venezuela desde hace meses por dictamen del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) ha solicitado la libertad plena y medidas cautelares a favor de varios detenidos, sin precisar cuántos, "por no formar parte de acciones delictivas de algunos hechos, al menos así lo refleja las actas policiales".

La fiscal narró el caso de 38 personas que fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) el pasado 19 de abril durante una manifestación en el estado Nueva Esparta (noreste).

Indicó que durante esta operación "anómala" la policía científica recibió a estos detenidos y los trasladó a los calabozos sin conocer las circunstancias que provocaron estas aprehensiones.

Ortega Díaz dijo que, por esta razón, el MP solicitó la nulidad de tales detenciones por carecer de sustento y que esta petición no fue acogida por el tribunal.

Además, la fiscal general hizo votos para que el país retome el proceso de diálogo nacional que fue suspendido en enero por el incumplimiento de los primeros acuerdos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha