Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo surcoreana se dispara por la crisis con el Norte

La prima de riesgo surcoreana se dispara por la crisis con el Norte

EFE

Seúl —

0

La prima de riesgo surcoreana alcanzó esta semana su máximo en diecinueve meses por la inquietud de los inversores ante de la crisis con el Norte, lo que encarece la financiación del Gobierno de Seúl, según recogen hoy los medios locales.

Las permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas por su término en inglés, Credit Default Swap o CDS) para los bonos surcoreanos a cinco años alcanzaron el martes los 74,71 puntos básicos, el mayor nivel desde febrero de 2016, según datos del mercado recogidos por la agencia local Yonhap.

Asimismo, el miércoles el rendimiento de los bonos del tesoro surcoreanos a tres años incrementó 25 puntos básicos hasta un 1,8 por ciento, tras una venta multimillonaria de estos títulos de deuda desde comienzos de semana.

Estos datos significan el encarecimiento de los costes para Corea del Sur a la hora de financiar sus obligaciones de pago, y responden a la percepción creciente del riesgo entre los inversores sobre la situación en la península coreana, según los analistas.

La escalada verbal entre Pyongyang y Washington ha alcanzado nuevas cotas las últimas dos semanas con las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de “destruir totalmente” al Norte si continuaba con sus provocaciones, a lo que el país asiático respondió señalando que EEUU le había declarado la guerra.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, también ha endurecido su discurso frente al país vecino, y advirtió hoy que dará un “duro castigo” a las “provocaciones” de Pyongyang.

Desde que Moon llegó al poder el pasado mayo, Corea del Norte ha lanzado 10 misiles balísticos (entre ellos, sus primeros proyectiles de alcance intercontinental) y llevado a cabo un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, lo que le ha reportado nuevas rondas de sanciones de la ONU.

Etiquetas
stats