Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un rodaje sobre el 15M coincide con el minuto de silencio en el Congreso

España guardará un minuto de silencio al mediodía en condena por el atentado

EFE

Madrid —

0

El rodaje de una película sobre el 15M que se está desarrollando en la plaza de las Cortes, junto a la Puerta de los Leones del Congreso, ha obligado a trasladar el minuto de silencio de este mediodía de condena por el atentado de Niza al patio de la Cámara, para que no interfiera en el gesto de duelo.

La plaza se encuentra literalmente “tomada” por “extras” que actúan de manifestantes y policías nacionales simulados que intentan evitar el “asalto” al edificio del Congreso que hoy, como el resto de instituciones del Estado, ondea su bandera a media asta.

Se ven pancartas en contra de los “recortes” y de los desahucios y banderas republicanas colgadas de los árboles e, incluso, de la estatua de Cervantes que hay en la plaza.

Los “antidisturbios” han lanzado botes de humo para atajar las supuestas revueltas de los manifestantes.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que el rodaje ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Madrid y ante las quejas de algunos grupos parlamentarios, entre ellos el PP, se ha decidido trasladar el minuto de silencio a otra ubicación.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, en ausencia del presidente, Patxi López, quien se encuentra fuera de Madrid, ha salido a la calle para evaluar si era conveniente cambiar la ubicación del duelo.

Está confirmada la asistencia, entre otros, de los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats