Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo salafista que opera en Gaza y Sinaí se atribuye el lanzamiento de cohetes

Un grupo salafista que opera en Gaza y Sinaí se atribuye el lanzamiento de cohetes

EFE

Jerusalén —

0

El grupo extremista islámico “Ansar Beit al Maqdis”, que opera en Gaza y en la península egipcia del Sinaí, asumió la responsabilidad del lanzamiento anoche de dos cohetes tipo “Grad” contra la localidad meridional israelí de Eilat.

En un comunicado difundido a través de la redes sociales, el grupo aseguró que “nuestra guerra contra el enemigo en Egipto no nos desviará de nuestra guerra contra el principal enemigo de nuestra nación”, en aparente alusión a Israel.

Los proyectiles impactaron en un área abierta cercana a Eilat.

Además, según el diario digital israelí “Ynet”, anoche otro proyectil alcanzó un área abierta cerca del Consejo Regional de Eshkol, en el sur del país, sin causar daños.

Ansar Beit al Maqdis ya se ha atribuido en otras ocasiones el lanzamiento de este tipo de cohetes contra el sur de Israel y los expertos le consideran la principal organización que opera en el Sinaí contra el Ejército egipcio.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza, a los que suele responder Israel con represalias aéreas, se ha incrementado en los tres últimas semanas, durante las que han caído más de una veintena sin causar víctimas.

Etiquetas
stats