Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida a la crisis, el autogobierno y la paz, ejes del Alderdi Eguna 2012

La salida a la crisis, el autogobierno y la paz, ejes del Alderdi Eguna 2012
Bilbao —

0

La salida a la crisis económica y de la deuda, la profundización del autogobierno y la consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi serán los tres ejes sobre los que girará la celebración del Alderdi Eguna (Día del Partido) 2012 del PNV.

La formación nacionalista celebrará la trigésimo quinta edición de su fiesta anual el próximo domingo, 30 de septiembre, en las campas de Foronda (Álava), por primera vez sin la amenaza de la acción terrorista de ETA, ha subrayado la secretaria de la ejecutiva nacional del PNV (EBB), Pilar García de Salazar, durante la presentación del Alderdi Eguna a los medios hoy en Bilbao.

La tradicional reunión festiva de la militancia nacionalista se celebrará bajo el lema “Euskadi berpiztu” (Vuelve a creer en Euskadi) y la dirección del PNV espera que sirva para “dar un nuevo impulso” al autogobierno y a la normalización política y de la convivencia en el País Vasco.

Pilar García de Salazar ha subrayado: “nos encontramos ante un nuevo tiempo político, institucional y económico para Euskadi y un buen exponente del nuevo tiempo que vivimos es el hecho de que va a ser el primer Alderdi Eguna que el partido va a celebrar en paz”.

Respecto al apartado de las soluciones para superar la actual crisis económica y de la deuda, la secretaria del EBB ha indicado que “no” prometerán nada que “no” vayan a cumplir y trabajarán en “la búsqueda de soluciones”.

La dirigente nacionalista ha apuntado, en referencia al autogobierno, que el PNV “cree en una Euskadi que tenga un reconocimiento y una presencia propia en el mundo, dueña de su destino, participativa y plural”.

“Una Euskadi -ha resumido- que mira a Europa”.

La secretaria de la ejecutiva del PNV ha comunicado que su partido espera reunir el próximo domingo en las campas de Foronda a cerca de 100.000 militantes y simpatizantes.

Etiquetas
stats