eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un político salpicado por sobornos en la época de Lula es detenido por el caso Petrobras

- PUBLICIDAD -

El exasesor del Partido Progresista (PP) Joao Claudio Genu, condenado y posteriormente absuelto por un escándalo de corrupción destapado en 2005, durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva, fue detenido hoy en el marco de las investigaciones por el caso Petrobras.

La Policía Federal inició este lunes una nueva fase de la conocida como Operación Lava Jato, que indaga la compleja trama de corrupción enquistada en la petrolera estatal Petrobras, por la que son investigados directivos de la compañía, empresarios y medio centenar de políticos.

Joao Claudio Genu, quien fue asesor del diputado José Janene, fallecido en 2010, llegó a ser condenado por lavado de dinero en el llamado "juicio del siglo", centrado en corruptelas denunciadas en 2005, durante el Gobierno que presidía Lula, pero fue finalmente absuelto de ese cargo por el Supremo.

Genu es ahora sospechoso de distribuir entre políticos del PP dinero obtenido ilegalmente en la trama de corrupción de Petrobras, la cual fue destapada en 2014.

"Las investigaciones apuntan a que continuó recibiendo transferencias mensuales de coimas, incluso durante el 'Mensalao' (escándalo de sobornos) y después de haber sido condenado" y luego absuelto, señala la Policía Federal en un comunicado.

Según las autoridades, el exasesor recibió dinero ilegal proveniente de la corrupción en Petrobras al menos hasta 2013.

Además de la prisión preventiva contra Genu, la policía expidió dos mandatos de detención temporal y seis mandatos de búsqueda y aprehensión en Brasilia, Río de Janeiro y Recife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha