Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iglesia católica salvadoreña está preocupada por la ola de asesinatos de policías y militares

EFE

San Salvador —

0

La iglesia católica está preocupada por el aumento, en el último mes, de los asesinatos de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada salvadoreña, los que suman 61 en lo que va del año.

“El hecho de que estén muriendo policías y militares, tomando en cuanta que todas las vidas son valiosas, es preocupante porque están asesinando a las autoridades que brindan seguridad a la población altamente vulnerada por la violencia”, manifestó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante una conferencia de prensa en la catedral Metropolitana de la capital.

El arzobispo de la iglesia católica nacional lamentó los ataques que miembros de estructuras criminales están cometiendo contra las autoridades de seguridad.

Este sábado ocurrió el homicidio número 20 contra un miembro de la Fuerza Armada, esto se suma a los 41 policías que han sido asesinados en lo que va del año en el país centroamericano.

Las autoridades de Seguridad del país acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana registró 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 del mismo periodo de 2015.

No obstante a esta disminución, la tasa de homicidios de 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta del país en lo que va del siglo XXI.

Etiquetas
stats