Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa salvadoreña califica de “sorpresa” la elección de Trump en EE.UU.

La prensa salvadoreña califica de "sorpresa" la elección de Trump en EE.UU.

EFE

San Salvador —

0

La prensa salvadoreña destacó hoy en sus portadas la “sorpresa” de la elección del republicano Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, tras alcanzar 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

El matutino La Prensa Gráfica tituló “Trump presidente, republicanos a Casa Blanca” y destacó la sorpresa que el magnate Donald Trump dio al “batir” a la demócrata Hillary Clinton.

El Diario de Hoy opinó que “Donald Trump ganó estados cruciales y se quedó con la Casa Blanca de manera sorpresiva” y tituló su portada “Donald Trump gana presidencia de EE.UU”.

Por su parte diario El Mundo también hizo referencia al triunfo del magnate y señaló que “Estados Unidos elige al republicano Donald Trump en una sorpresiva jornada. Hillary Clinton se quedó corta en encuestas”.

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El empresario logró su victoria al imponerse en la mayoría de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado consiguiese victorias destacadas entre ellos.

Etiquetas
stats