Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El salvadoreño Óscar Martínez, entre periodistas premiados por el CPJ

El salvadoreño Óscar Martínez, entre periodistas premiados por el CPJ

EFE

Nueva York —

0

El periodista salvadoreño Óscar Martínez es uno de los cuatro galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016, anunció hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Martínez, que trabaja para el sitio web de noticias El Faro de El Salvador, ha recibido amenazas por su trabajo informando sobre la violencia de las pandillas y las ejecuciones extrajudiciales en su país, según destacó el CPJ en un comunicado.

Junto a él, la organización con sede en Nueva York, reconoce este año la labor del fotoperiodista egipcio Mahmoud Abou Zeid, de la periodista india Malini Subramaniam y del editor jefe del diario turco Cumhuriyet, Can Dündar.

“Estos cuatro valientes periodistas han arriesgado la libertad -y la vida- para informar a la sociedad y a la comunidad internacional sobre acontecimientos informativos cruciales”, destacó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El CPJ se complace en homenajear a estos periodistas, quienes, ante la represión y la violencia, continúan difundiendo noticias de vital importancia”, añadió en la nota.

Además, la corresponsal y presentadora de CNN Christiane Amanpour recibirá este año el Premio en Memoria a Burton Benjamin por sus logros extraordinarios y sostenidos en favor de la causa de la libertad de prensa.

Los ganadores serán homenajeados en un acto en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

Etiquetas
stats