eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El salvadoreño Óscar Martínez, entre periodistas premiados por el CPJ

- PUBLICIDAD -
El salvadoreño Óscar Martínez, entre periodistas premiados por el CPJ

El salvadoreño Óscar Martínez, entre periodistas premiados por el CPJ

El periodista salvadoreño Óscar Martínez es uno de los cuatro galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016, anunció hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Martínez, que trabaja para el sitio web de noticias El Faro de El Salvador, ha recibido amenazas por su trabajo informando sobre la violencia de las pandillas y las ejecuciones extrajudiciales en su país, según destacó el CPJ en un comunicado.

Junto a él, la organización con sede en Nueva York, reconoce este año la labor del fotoperiodista egipcio Mahmoud Abou Zeid, de la periodista india Malini Subramaniam y del editor jefe del diario turco Cumhuriyet, Can Dündar.

"Estos cuatro valientes periodistas han arriesgado la libertad -y la vida- para informar a la sociedad y a la comunidad internacional sobre acontecimientos informativos cruciales", destacó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

"El CPJ se complace en homenajear a estos periodistas, quienes, ante la represión y la violencia, continúan difundiendo noticias de vital importancia", añadió en la nota.

Además, la corresponsal y presentadora de CNN Christiane Amanpour recibirá este año el Premio en Memoria a Burton Benjamin por sus logros extraordinarios y sostenidos en favor de la causa de la libertad de prensa.

Los ganadores serán homenajeados en un acto en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha