Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'sanchistas' piden la dimisión de Heredia por sus “mentiras” y “calumnias” sobre Sánchez

Los 'sanchistas' piden la dimisión de Heredia por sus "mentiras" y "calumnias" sobre Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Lastra en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión del Grupo Socialista y justo después de que Heredia se disculpara por las palabras que pronuncia en unas grabaciones desveladas este martes por el diario 'El Mundo'.

En esas grabaciones se escucha la intervención de Heredia el pasado mes de noviembre en una reunión con Juventudes Socialistas de Málaga en las que se queja de que el Grupo Socialista está “endiablado” tras la dimisión de Sánchez, defiende la disolución del PSC y desvela que el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, le dijo que ERC había sellado un acuerdo para investir presidente al entonces líder socialista.

“Nos avergüenzan y nos sonrojan. Ya está bien, que dejen de romper este partido. Lo que están haciendo es una vergüenza para toda la militancia del PSOE”, ha denunciado Lastra, quien considera que Heredia debería dejar su cargo de secretario general.

“Es un hombre que tiene dignidad parlamentaria, él sabrá lo que tiene que hacer, pero creo que ya está tardando en hacerlo. Yo hubiera dimitido”, ha apostillado, subrayando que el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, dejó dicho que “hay que comportarse con la honorabilidad debida como diputados y como socialistas”. “Hay que comportarse siempre con dignidad socialista”, ha sentenciado Lastra.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats