Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey saudí dice que ha ayudado a recuperar la estabilidad en Al Aqsa

EFE

Riad —

0

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, dijo que ha ayudado a recuperar la estabilidad y tranquilidad de los palestinos tras las protestas en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, después de llamar al presidente de EEUU, Donald Trump, según un comunicado de la casa real saudí.

“El monarca saudí hizo los contactos necesarios con líderes mundiales y con el presidente estadounidense, Donald Trump, para conseguir que no cerrasen la (Mezquita de) Al Aqsa a los musulmanes y no impedirles ejercer sus ritos” religiosos, señala la nota.

Además, la oficina del monarca saudí indicó que “los esfuerzos del rey Salman han sido exitosos ya que ha contribuido a la recuperación de la estabilidad y tranquilidad de los fieles con el objetivo de preservar su dignidad y seguridad”.

En la madrugada de hoy Israel ha retirado todas las medidas de seguridad de sus inmediaciones, objeto de la violencia desatada en las últimas dos semanas tras un ataque mortal el pasado día 14, y los palestinos apostados en las cercanías lo celebraron con muestras de alegría.

A raíz de esta decisión, los líderes islámicos de Jerusalén y el presidente palestino, Mahmud Abás, han desconvocado las protestas en torno al lugar sagrado.

“Las cosas han vuelto a estar como estaban antes, así que volveremos a rezar en Al Aqsa”, declaró esta mañana el muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, al canal saudí Al Arabiya.

La Explanada de las Mezquitas, situada en territorio palestino ocupado, es sagrada tanto para musulmanes como para judíos, pero está reservada para el rezo de los primeros por un statu quo que se mantiene desde hace más de 150 años y es administrada por las autoridades jordanas, aunque Israel controla la seguridad en el lugar.

Etiquetas
stats