eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey saudí recibe a Tillerson antes del encuentro con el cuarteto árabe

- PUBLICIDAD -
El rey saudí recibe a Tillerson antes del encuentro con el cuarteto árabe

El rey saudí recibe a Tillerson antes del encuentro con el cuarteto árabe

El rey Salman bin Abdelaziz de Arabia Saudí recibió hoy al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, antes de la cita que mantendrá con los ministros de Exteriores de los cuatro países árabes que han establecido un bloqueo a Catar.

En la reunión, que tuvo lugar en el palacio Al Salam de la ciudad de Yeda, el monarca saudí y Tillerson hablaron de los esfuerzos en el combate al terrorismo y a su financiación y del desarrollo de la crisis diplomática regional, según una nota de la agencia oficial, SPA.

Tillerson viajó ayer a Catar y tiene previsto reunirse hoy con los ministros de Exteriores de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, con el objetivo de explorar posibles salidas a la crisis diplomática abierta el pasado 5 de junio.

Durante su visita a Doha, EEUU y Catar firmaron un memorándum de entendimiento contra la financiación del terrorismo.

Ese acuerdo, según el Gobierno catarí, no tiene relación con la crisis diplomática, que se desató por las acusaciones del cuarteto árabe contra Doha por su supuesto apoyo a grupos extremistas.

Previamente, como parte de la misma gira, Tillerson viajó a Kuwait, principal país mediador en la crisis para buscar una fórmula que sea aceptada tanto por Catar como por el cuarteto, que ha presentado una lista de 13 demandas a Doha para normalizar las relaciones con el emirato "díscolo".

EEUU ha presionado para que la ruptura se resuelva lo más rápido posible, pues ha advertido de que esta entorpece las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha