Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Estado de EEUU visitará China el 3 y 4 de septiembre

La secretaria de Estado de EEUU visitará China el 3 y 4 de septiembre
Pekín —

0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, visitará China los próximos días 4 y 5 de septiembre, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei, citado por la agencia oficial Xinhua.

Clinton, quien ya visitó China el pasado mes de mayo, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y otros líderes comunistas y ambas partes “intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones chino-estadounidenses y asuntos de interés común”, destacó la nota oficial.

La visita se produce en un momento en el que China y Japón, tradicional aliado de EEUU en Asia Oriental, mantienen un tenso conflicto diplomático por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu, después de que un grupo de activistas chinos viajara a ese archipiélago con fines reivindicativos y fuera detenido y deportado.

Otras tensiones regionales, como el conflicto del Mar de China Meridional entre el gigante asiático, Vietnam y Filipinas, o la cuestión coreana, podrían también estar en la agenda de las conversaciones.

La última visita de Clinton a China coincidió con el refugio en la Embajada estadounidense en Pekín del disidente Chen Guangcheng, una crisis diplomática bilateral que se resolvió pocas semanas después, cuando el régimen comunista autorizó al activista a viajar a Estados Unidos.

Etiquetas
stats