Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Estado de Justicia no cree que la 'Operación Lezo' vaya a salpicar a Catalá: “En absoluto”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, fue la contestación que el ministro dio a González después de que éstele felicitase por su continuidad al frente de Justicia en el nuevo Gobierno de Rajoy. Una frase que, sin embargo, desde el Ministerio desvinculan de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

Preguntada por esta cuestión, la 'número dos' de Justicia ha rechazado que el ministro pueda verse salpicado por la 'Operación Lezo', que ha llevado a la cárcel a Ignacio González. “No lo creo --ha dicho--. En absoluto”.

ES UNA PERSONA “RESPONSABLE”

Según ha defendido, el titular de Justicia es una persona “responsable” que ejercita sus funciones “con el máximo nivel y el máximo ejercicio con el servicio público”. “Y no tengo nada más que añadir”, ha señalado a la salida de su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de la partida de los Presupuestos de 2017 destinan al departamento que dirige Rafael Catalá.

Durante su intervención en ese órgano, Sánchez-Cortés ha presumido de que el Ministerio de Justicia aprueba “con creces” el examen de lucha contra la corrupción y, en concreto, en puesto de relieve el incremento desde 2015 en 24 efectivos de la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción, que cuenta en total con 137 profesionales.

De esos 24 nuevos efectivos cuatro son fiscales; ocho, fiscales delegados territoriales; otros ocho, refuerzos en la Fiscalía; dos más en la unidad de apoyo a la Agencia Tributaria y otros dos en la unidad de apoyo a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats