Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Estado apuesta por una justicia “abierta, digital e innovadora”

La secretaria de Estado apuesta por una justicia "abierta, digital e innovadora"

EFE

Ceuta —

0

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha abogado hoy por la justicia “digital” y ha recordado el compromiso del Gobierno para seguir avanzando en el objetivo de lograr una justicia “abierta, digital e innovadora”,

Carmen Sánchez-Cortés ha participado en el acto de inauguración de las VII Jornadas Jurídicas de Ceuta, donde intervienen juristas del más alto nivel con la intención de mejorar las acciones de formación, así como abordar los problemas que puedan plantearse en el mundo jurídico tanto a nivel general como en relación a Ceuta.

La secretaria de Estado ha mantenido un encuentro previo con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río.

En su discurso inaugural, Sánchez-Cortés ha repasado varias de las reformas legislativas acometidas por el Gobierno en la pasada legislatura.

Durante su exposición, la secretaria de Estado ha destacado las más de 240 leyes promulgadas y, especialmente, las 14 impulsadas por el Ministerio de Justicia.

Entre ellas, ha subrayado la importancia de las mejoras que han supuesto la reforma del sistema de valoración de los daños a las víctimas de accidentes de circulación o la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Sánchez-Cortés ha destacado que la preocupación social, la agilización de los tiempos en la Justicia, el reforzamiento de la actividad jurisdiccional y de la independencia judicial, la desjudicialización, la transformación de la Justicia y la protección a los más vulnerables se han constituido en este tiempo en los ejes principales sobre los que se han sustentado las reformas.

“Unos cambios que han contado en todo momento con la participación de las asociaciones profesionales, sindicatos, letrados de la Administración de Justicia, abogados, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores”, ha dicho.

Ha resaltado que los profesionales y órganos judiciales están obligados a emplear, desde el pasado 1 de enero, los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y actos de comunicación procesal.

Así, el número de notificaciones vía LexNET ha sido de 23 millones hasta la fecha, 2,5 millones de escritos de trámite y 500.000 escritos de inicio, ha añadido.

Etiquetas
stats