Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Cooperación apuesta por las alianzas público-privadas

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En el Palacio de La Aljafería, Gracia Aldaz ha señalado que es necesario “administrar bien los recursos” e implementar “fórmulas nuevas” para favorecer el desarrollo, no solamente realizar inversiones y donaciones.

“Estamos trabajando en casi todos los países” de Iberoamérica, ha dicho el secretario de Estado, quien ha mencionado los casos de México, Perú, Colombia y Bolivia, donde hay un “interés claro” de las empresas por invertir y de las ONG por dar a conocer las buenas prácticas de desarrollo.

Como ejemplo ha citado la instalación de paneles solares en las montañas del estado mexicano de Oaxaca, donde no hay acceso a la energía pese a que en la zona se están desarrollando importantes proyectos de energías renovables. El presupuesto de 2015 para Cooperación es de 526 millones de euros.

En representación de la Fundación San Ezequiel Moreno, Ángel Adiego, ha puesto de relieve la importancia de la triada Administración-empresas-ONG, uno de los temas que se han debatido en el almuerzo.

La responsable de Acciones Institucionales de la ONG 'Ayuda en Acción', Marta Marañón, ha dado a conocer el proyecto que está llevando a cabo esta entidad en la provincia peruana de Acobamba, donde se están desarrollando proyectos de inclusión social que benefician a 35.000 personas. Participan cuatro ONG, varias empresas y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Etiquetas
stats