eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado de Cooperación apuesta por las alianzas público-privadas

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, ha apostado este viernes por impulsar la Responsabilidad Social y las alianzas público-privadas para reforzar la acción exterior. Ha participado en un almuerzo organizado por la Fundación San Ezequiel Moreno, de Zaragoza, para hablar sobre este tema.

- PUBLICIDAD -

En el Palacio de La Aljafería, Gracia Aldaz ha señalado que es necesario "administrar bien los recursos" e implementar "fórmulas nuevas" para favorecer el desarrollo, no solamente realizar inversiones y donaciones.

"Estamos trabajando en casi todos los países" de Iberoamérica, ha dicho el secretario de Estado, quien ha mencionado los casos de México, Perú, Colombia y Bolivia, donde hay un "interés claro" de las empresas por invertir y de las ONG por dar a conocer las buenas prácticas de desarrollo.

Como ejemplo ha citado la instalación de paneles solares en las montañas del estado mexicano de Oaxaca, donde no hay acceso a la energía pese a que en la zona se están desarrollando importantes proyectos de energías renovables. El presupuesto de 2015 para Cooperación es de 526 millones de euros.

En representación de la Fundación San Ezequiel Moreno, Ángel Adiego, ha puesto de relieve la importancia de la triada Administración-empresas-ONG, uno de los temas que se han debatido en el almuerzo.

La responsable de Acciones Institucionales de la ONG 'Ayuda en Acción', Marta Marañón, ha dado a conocer el proyecto que está llevando a cabo esta entidad en la provincia peruana de Acobamba, donde se están desarrollando proyectos de inclusión social que benefician a 35.000 personas. Participan cuatro ONG, varias empresas y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha