Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Defensa de EE.UU. viajará a Oriente Próximo para tratar la seguridad

El secretario de Defensa de EE.UU. viajará a Oriente Próximo para tratar la seguridad

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, viajará en los próximos días a Oriente Próximo para tratar cuestiones de seguridad como las posibles amenazas de Irán para Israel y la lucha contra el Estado Islámico (EI).

El departamento de Defensa informó en un comunicado del próximo viaje de Carter, que se iniciará el 19 de julio con su aterrizaje en Israel.

Allí, el jefe del Pentágono se entrevistará con las autoridades israelíes para “profundizar en la identificación de soluciones a algunos de sus mayores retos en materia de seguridad, como las actividades desestabilizadoras de Irán y la prevención de ataques”.

Desde Israel, Carter se dirigirá a Yeda, la segunda mayor ciudad de Arabia Saudí, donde mantendrá un encuentro con responsables del Gobierno saudí, aunque no trascendió cuáles serán los asuntos que se traten en la reunión.

Finalmente, el secretario de Defensa terminará su gira por Oriente Próximo en Jordania, donde centrará sus encuentros en la lucha contra el terrorismo del EI.

Allí, se reunirá con comandos internacionales de la coalición de lucha contra la organización terrorista y con responsables militares jordanos, a quienes agradecerá su “liderazgo” en la coalición.

Etiquetas
stats