eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bagdad

- PUBLICIDAD -
El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bagdad

El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bagdad

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa para mantener conversaciones con responsables iraquíes sobre el desarrollo de la ofensiva contra la ciudad de Mosul, principal feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

Según una fuente del Ministerio de Defensa iraquí, Carter tiene previsto reunirse con el primer ministro y comandante de las Fuerzas Armadas iraquíes, Haidar al Abadi y con el presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani, para discutir los avances en la guerra contra el Estado Islámico y la batalla de Mosul.

El secretario de Defensa participó ayer en Baréin en una conferencia organizada por el centro británico "International Institute for Strategic Studies", en la que aseguró que los días del EI en Mosul están contados.

Según el político, el objetivo de la lucha estadounidense contra este grupo es, en primer lugar, "destruir el cáncer del EI en Irak y Siria", algo que Carter calificó de "necesario, pero no suficiente".

Además, para el jefe del Pentágono es necesario combatir "todas las metástasis del EI en todo el mundo", en particular en Agfanistán y Libia, así como el trabajo de las fuerzas de Inteligencia con los países socios para proteger los distintos estados y sus ciudadanos de posibles ataques.

En la capital de Baréin Carter recordó que su país cuenta con un total de 58.000 personas desplegadas en la región, de las cuales más de 5.000 se encuentran en Irak y Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha