eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado de Exteriores se reúne en EEUU con cargos de Obama

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado de Exteriores se reúne en EEUU con cargos de Obama

El secretario de Estado de Exteriores se reúne en EEUU con cargos de Obama

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, viaja hoy a Washington para mantener una serie de reuniones con altos cargos del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y, entre otros asuntos, informar de las reformas económicas en España.

El objetivo, según ha informado el departamento que encabeza José Manuel García-Margallo, es ahondar en las relaciones políticas bilaterales y tratar los asuntos de actualidad internacional que más interesan a ambos países, entre ellos, la situación en Oriente Próximo y África.

También pretende profundizar en las relaciones con las comunidades hispanas y explicar las medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, De Benito se entrevistará con la subsecretaria de Asuntos Políticos, Wendy Sherman, así como con la directora de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional, Elisabeth Sherwood-Randall, y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Ileana Ros-Lehtinen.

Se verá igualmente con el "Caucus Friends of Spain" del Congreso, con representantes del caucus hispano y con jóvenes líderes de esta comunidad, y se entrevistará con miembros del equipo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

El objetivo de este último encuentro es conocer de primera mano las prioridades de su agenda de política exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha