Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Exteriores del Govern expone su estrategia en el Parlamento de Escocia

El secretario de Exteriores del Govern expone su estrategia en el Parlamento de Escocia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que la comparecencia se ha hecho a petición de la cámara escocesa y de que también lo han hecho los responsables de Exteriores de los gobiernos vasco y flamenco, María Ángeles Elorza y Lukas Van Hamme, respectivamente.

Albinyana ha lamentado las “dificultades” del Govern para desarrollar su trabajo, situación que ha contrastado con la del Quebec, que goza de un estatuto diplomático otorgado por Canadá, una condición que el Ejecutivo central niega a la Generalitat, ha dicho.

Acompañado por el delegado del Govern en Reino Unido e Irlanda, Josep Suárez, Albinyana ha asegurado que la presencia exterior catalana “es un instrumento que sirve a las necesidades de Cataluña y de su gente” y que las delegaciones y oficinas sectoriales en el extranjero son una inversión económica eficiente.

Ha recordado que la acción exterior del Govern empezó cuando se restauró la autonomía, a principios de los años 80, y que la delegación de la Generalitat en Bruselas abrió en 1986, siendo la autonomía pionera en dotarse de una representación permanente ante la UE.

Etiquetas
stats