eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Exteriores del Govern expone su estrategia en el Parlamento de Escocia

El secretario de Asuntos Exteriores y la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, ha expuesto este jueves en la comisión de Relaciones Exteriores y Europeas del Parlamento Escocés la estrategia en este ámbito que sigue la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
El secretario de Exteriores del Govern expone su estrategia en el Parlamento de Escocia

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que la comparecencia se ha hecho a petición de la cámara escocesa y de que también lo han hecho los responsables de Exteriores de los gobiernos vasco y flamenco, María Ángeles Elorza y Lukas Van Hamme, respectivamente.

Albinyana ha lamentado las "dificultades" del Govern para desarrollar su trabajo, situación que ha contrastado con la del Quebec, que goza de un estatuto diplomático otorgado por Canadá, una condición que el Ejecutivo central niega a la Generalitat, ha dicho.

Acompañado por el delegado del Govern en Reino Unido e Irlanda, Josep Suárez, Albinyana ha asegurado que la presencia exterior catalana "es un instrumento que sirve a las necesidades de Cataluña y de su gente" y que las delegaciones y oficinas sectoriales en el extranjero son una inversión económica eficiente.

Ha recordado que la acción exterior del Govern empezó cuando se restauró la autonomía, a principios de los años 80, y que la delegación de la Generalitat en Bruselas abrió en 1986, siendo la autonomía pionera en dotarse de una representación permanente ante la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha