eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Govern se desvincula de la negativa a entregar la agenda de Gordó

- PUBLICIDAD -
El secretario de Govern se desvincula de la negativa a entregar la agenda de Gordó

El secretario de Govern se desvincula de la negativa a entregar la agenda de Gordó

El secretario de Govern, Joan Vidal de Ciurana, se ha desvinculado hoy de la negativa de la Generalitat a facilitar al juez del "caso 3 %" la agenda oficial del exconseller Germà Gordó y ha atribuido esta decisión a los servicios jurídicos del Departamento de Presidencia.

Según han informado fuentes jurídicas, Vidal de Ciurana ha declarado hoy como testigo ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al exconseller de Justicia Germà Gordó por su papel de intermediación en el pago de comisiones de empresarios a CDC del "caso 3 %".

El magistrado había citado de Vidal de Ciurana para preguntarle por la respuesta que la Secretaria de Govern de la Generalitat dio al juez de El Vendrell (Tarragona) que inició la investigación del "caso 3 %", denegándole la agenda oficial de la época en que esa área la dirigía Germà Gordó, entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012.

La Secretaria de Govern contestó al juez instructor que dicha agenda oficial no constaba en su archivo, y que no había sido posible recabar la información de la misma en formato electrónico, "al desconocerse cuál era el buzón de correo en que era llevada y haberse eliminado el buzón del servidor departamental debido a una migración de datos", según el auto en que el TSJC acordó el pasado abrir la investigación a Gordó.

Precisamente, la agenda oficial del exconseller es uno de los documentos que el juez del TSJC ordenó a la Guardia Civil buscar en el Parlament y en la Generalitat, el pasado 20 de julio.

En su declaración como testigo, el secretario de Govern ha explicado hoy que remitió el requerimiento del juez de El Vendrell a los servicios jurídicos del Departamento de Presidencia, según fuentes judiciales.

Según su versión, fue la jefa de los servicios jurídicos del Departamento de Presidencia la responsable de la redacción de la propuesta de escrito que él autorizó enviar al juzgado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha