eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general de la ONU felicita al presidente electo de Liberia

- PUBLICIDAD -
El secretario general de la ONU felicita al presidente electo de Liberia

El secretario general de la ONU felicita al presidente electo de Liberia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, felicitó hoy al exfutbolista George Weah por su elección como presidente de Liberia y elogió al vicepresidente del país, Joseph Boakai, por aceptar su derrota en las urnas.

Guterres aplaudió al pueblo de Liberia por el "exitoso" proceso electoral, que se realizó en un "ambiente pacífico", y elogió por su trabajo a los observadores regionales, nacionales e internacionales de los comicios, según un comunicado de prensa de su portavoz, Stéphane Dujarric.

La Comisión Electoral confirmó hoy la victoria de Weah, del Congreso por el Cambio Democrático, con un 61,5% de los votos en la segunda vuelta frente al 38,5% logrado por Boakai, quien aceptó los resultados y felicitó al nuevo presidente.

Weah, único Balón de Oro africano, galardón que se concede al mejor jugador europeo, y Jugador Mundial de la Fifa (ambos en 1995), relevará a Ellen Johnson-Sirleaf, en el poder desde 2005, la primera mujer en llegar a la presidencia en África.

El secretario general de la ONU destacó que la conclusión de un proceso electoral "pacífico, transparente, libre y justo" confirma que Liberia "marcha firme hacia una paz duradera, estabilidad y desarrollo".

Igualmente, destacó que los retos que le esperan son significativos y requerirán la unidad de propósito del presidente electo, exjugador del Milán, de 51 años, de su gobierno y de los actores políticos.

Guterres dijo que espera trabajar de cerca con Weah y el pueblo de Liberia hacia la consolidación de la paz y desarrollo económico.

Asimismo, agradeció los esfuerzos del expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo, los "firmes buenos oficios" de sus representantes especiales Farid Zarif, de la Misión de la ONU en Liberia, y Mohammed Ibn Chambas, de la Oficina para Africa Occidental y el Sahel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha