Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de la ONU destaca la valentía de los iraquíes para recuperar Mosul

El secretario general de la ONU destaca la valentía de los iraquíes para recuperar Mosul

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la “valentía, la determinación y la perseverancia” del pueblo y del Gobierno de Irak por la recuperación de Moscul, que estaba ocupada por fuerzas del Estado Islámico (EI).

Esa ciudad iraquí quedó bajo control del EI hace tres años, y desde una mezquita de Mosul Abubakar al Bagdadi se proclamó líder del “califato” instalado en áreas de Irak y de Siria.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, llegó el domingo a Moscul para analizar la liberación de la ciudad de los yihadistas, aunque aún mantienen bajo su control una pequeña zona del casco antiguo de la ciudad.

“La recuperación de Mosul es un paso significativo en la lucha contra el terrorismo y la violencia extremista”, afirmó el secretario general de la ONU por medio de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres “rinde tributo al pueblo y al Gobierno de Irak por su valentía, su determinación y su perseverancia. También expresa sus sinceras condolencias por la pérdida de vidas y desea una rápida recuperación de los heridos”, agrega la declaración.

La ONU anuncia que apoyará al Gobierno de Irak para crear las condiciones necesarias para el regreso “voluntario, seguro y digno de las comunidades desplazadas” y para el restablecimiento de la ley en las áreas liberadas.

Etiquetas
stats