Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del PCE apoya a Alberto Garzón a las primarias de IU

Alberto Garzón anuncia su candidatura a las primarias para ser cabeza de lista de IU

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha dado hoy su apoyo expreso al diputado de IU Alberto Garzón, el más joven del grupo parlamentario, en su decisión de presentarse a las primarias para ser el candidato de esta fuerza a la Presidencia del Gobierno, según ha contado a Efe.

Centella, coordinador de Presidencia de IU y portavoz del grupo parlamentario, ha respaldado a Garzón, que ha anunciado hoy su candidatura para concurrir a ese proceso interno, porque está convencido de que encarna los valores que representa Izquierda Unida de “seriedad y solvencia” y supondrá un impulso para esta organización.

No es un candidato “de diseño”, ha dicho, sino la persona adecuada para encarnar también el espíritu de “convergencia” que está en el “ADN” de IU y poder conformar así una candidatura potente y de izquierdas que permita “combatir el bipartidismo”.

José Luis Centella ha dado su respaldo a Garzón a título personal, ha explicado, ya que el PCE -el partido más fuerte dentro de IU- tendrá que reunirse para estudiar su candidatura.

Aunque no ha dudado en animarle a que diera este paso, Centella ha subrayado que confía en que haya más aspirantes a las primarias, que se celebrarán el 8 de febrero.

Unas primarias a las que no concurrirá el coordinador federal, Cayo Lara, que el pasado sábado anunció que se apartaba de esta carrera interna para centrarse en fortalecer IU y lanzar un mensaje de cambio.

Etiquetas
stats