Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del PCE evita valorar la crisis de IU Madrid y sólo dice que el partido será “constructivo”

El secretario general del PCE evita valorar la crisis de IU Madrid y sólo dice que el partido será "constructivo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Centella se ha acogido a su condición de portavoz de la Izquierda Plural durante su comparecencia para no responder a las preguntas sobre la situación que atraviesa IU Madrid.

“No voy a hacer ningún comentario en este marco, vamos a seguir trabajando para que Izquierda Plural sea determinante”, ha zanjado el también secretario de Acción Política de IU.

EXPEDIENTES, RUPTURAS

Este fin de semana, el PCE acordó la suspensión de militancia y abrir un expediente de expulsión a los portavoces de IU en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, después de que IU les pidiera adoptar “responsabilidades políticas” por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Además, el Partido Comunista de Madrid aprobó una resolución rompiendo relación con IU de la Comunidad de Madrid y declarándose miembro de IU Federal, además de apostar por mantener “sin ambages la participación en espacios de convergencia como Ganemos Madrid.

Etiquetas
stats