Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del PPE pide al futuro líder del PSOE que vuelva al consenso europeo que “abandonó” Pedro Sánchez

El secretario general del PPE pide al futuro líder del PSOE que vuelva al consenso europeo que "abandonó" Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PPE y eudiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha defendido este lunes la necesidad de que el futuro líder del PSOE que salga elegido en su proceso de primarias “vuelva” al consenso europeo en temas como la estiba y ha recalcado que Pedro Sánchez “abandonó flagrantemente” ese consenso.

“El PSOE debería volver a la responsabilidad política del consenso en asuntos europeos que abandonó flagrantemente Pedro Sánchez”, ha declarado López-Istúriz en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, que ha presentado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al que han asistido el jefe de la Delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, y el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, entre otros.

Tras destacar que en Europa se está produciendo un “descalabro” de los partidos socialistas, ha admitido su “preocupación” por esa situación que en el pasado, ha reconocido, habría “celebrado con champán”. En el caso español, ha hecho alusión a “unas primarias mal planteadas” hechas a “satisfacción” de la opinión publicada.

LA REFORMA DE LA ESTIBA

En el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presentó este domingo su candidatura a liderar el PSOE, el secretario general del PPE ha dicho “desconocer” su programa europeo pero sí que le ha pedido que “vuelva al consenso europeo” en temas como la estiba, que ha calificado “vital para todos”.

“Quien lidere el PSOE, que tenga claro que hay que mantener ese consenso”, ha resaltado, para insistir en que el “daño” de Pedro Sánchez “fue terrible”. “Y fue dos años asistente en Bruselas, creo que no aprendió nada”, ha manifestado López-Istúriz.

Además, el secretario general del PPE ha criticado la abstención de Ciudadanos (Cs) en la votación hace diez días en el Pleno del Congreso del decreto ley sobre la estiba. “Creo que Albert Rivera ha pasado un mal rato explicando a sus compañeros liberales en Europa por qué no ha impulsado la reforma del decimonónico sistema de la estiba”, ha enfatizado.

PIDE “VALENTÍA” A LA OPOSICIÓN CON LOS PGE

En este punto, ha dicho que espera que en el futuro Cs no tenga que explicarles a los liberales europeos que “dinamita” las reformas y no apoya el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Por eso, ha pedido “valentía” a la oposición para que esas cuentas públicas se puedan aprobar en el Parlamento.

“España es sinónimo de fiabilidad en Europa y llamaría a la responsabilidad de las fuerzas moderadas y europeístas para no dilapidar este capital de confianza. La aprobación de los PGE exige nítidez por parte de todas las fuerzas políticas que piensan en algo más que el corto plazo”, ha concluido.

Etiquetas
stats