Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario del PSPV afirma que es injusto responsabilizar a Sánchez del resultado del 25S

El secretario del PSPV afirma que es injusto responsabilizar a Sánchez del resultado del 25S

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que resulta “un poco injusto que toda la responsabilidad” de los resultados de las elecciones vascas y gallegas se atribuya a Pedro Sánchez, quien se ha implicado y ayudado “todo lo que podía”.

En declaraciones a la Agencia EFE, el también secretario del grupo socialista en el Congreso ha afirmado que los resultados electorales “son malos, claro que sí, pero también es verdad que podrían ser peores” si el PSOE hubiera seguido en la “indefinición”, que el actual líder socialista ha combatido “definiendo muy bien el perfil” del partido.

Ha hecho hincapié en que las elecciones de ayer fueron gallegas y vascas, no nacionales, ya que “en ningún otro momento, cuando ha habido elecciones autonómicas, se le ha imputado a Pedro Sánchez el éxito o el fracaso, que ha sido de los dirigentes territoriales, muy especialmente los éxitos, que no se han querido compartir”.

Para el dirigente provincial, si alguien se ha implicado en los comicios del 25S ha sido el secretario general del PSOE, y ha alertado de que “no todos han remado en la misma dirección”, pues se han oído “demasiadas voces en plena campaña electoral”, al contrario que en el PP, que ha entendido la importancia de estas elecciones.

“Por tanto, todos tienen alguna responsabilidad en los resultados, por activa o por pasiva”, ha señalado el secretario general.

Sobre los que echan en falta autocrítica en la dirección del PSOE, Ábalos replica que “no hace falta mucha autocrítica, porque ya hay mucha crítica; la supuesta falta de autocrítica la compensa sobradamente el exceso de crítica”, una cuestión que al final “solo genera confusión” y “no se recompensa electoralmente nunca”.

Respecto a los que abogan por la asunción de responsabilidades, considera que “qué mejor escenario para plantearlas que en un congreso” ordinario, en el que se somete a votación la gestión de la propia ejecutiva, además de elegir a un líder y un equipo, y de diseñar políticas de futuro.

“No podemos seguir aplazando ese debate”, que unos llaman “reflexión” y otros “como quieran”, ha afirmado Ábalos, para quien las diferencias en torno a la estrategia a seguir y el cuestionamiento del liderazgo federal hacen necesario el congreso, para poder tener unidad de acción y facilidad en la interlocución con otras formaciones.

En su opinión, Pedro Sánchez está consiguiendo contener el “declive” del PSOE por la “falta de definición” del partido y por el distanciamiento de políticas que no tenían “nada que ver con lo que la gente podía esperar de un partido de izquierdas”.

Etiquetas
stats