eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general asturiano de Podemos, demandado por una exconsejera del Principado

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha sido demandado por la exconsejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Esther Díaz, por unas declaraciones que Ripa realizó en un medio de comunicación en las que cuestionaba la actividad empresarial que desarrollaba Díaz al mismo tiempo que era dirigente del Gobierno asturiano.

- PUBLICIDAD -
El secretario general asturiano de Podemos, demandado por una exconsejera del Principado

La demanda ha sido confirmada este lunes por el propio Ripa en una rueda de prensa en Langreo. El acto de conciliación tendrá lugar este martes a las 10.20 horas en un juzgado ovetense.

Ripa ha comparecido ante la prensa en Langreo, precisamente el municipio del que Díaz fue alcaldesa antes de ser consejera, y ante las obras del soterramiento de la línea de FEVE, un proyecto "eternizado" en el que "se emplea maquinaria de la empresa participada por Esther Díaz", según ha informado Somos Asturies a través de una nota de prensa.

El secretario general de Podemos en Asturias considera que tanto la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE como Esther Díaz buscan con este tipo de acciones callar a la nueva formación política. "Buscan que nos callemos, que la ciudadanía deje de exigir una reforma, una auditoría y la apertura de ventanas de la Administración asturiana", ha manifestado

Esther Díaz fue consejera de Bienestar Social desde mayo de 2012, tras las últimas elecciones asturianas. En noviembre de 2014 dimitió de su cargo, tras la polémica generada después de haber trascendido su vinculación con una empresa que contrataba para el Principado. A pesar de la dimisión, Díaz insistió en defender su inocencia y que no era una corrupta. El día en que anunció su dimisión, en la Junta General del Principado de Asturias, señaló que lo hacía para no perjudicar ni al Gobierno regional ni al PSOE .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha