Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general asturiano de Podemos, demandado por una exconsejera del Principado

El secretario general asturiano de Podemos, demandado por una exconsejera del Principado

EUROPA PRESS

OVIEDO —

La demanda ha sido confirmada este lunes por el propio Ripa en una rueda de prensa en Langreo. El acto de conciliación tendrá lugar este martes a las 10.20 horas en un juzgado ovetense.

Ripa ha comparecido ante la prensa en Langreo, precisamente el municipio del que Díaz fue alcaldesa antes de ser consejera, y ante las obras del soterramiento de la línea de FEVE, un proyecto “eternizado” en el que “se emplea maquinaria de la empresa participada por Esther Díaz”, según ha informado Somos Asturies a través de una nota de prensa.

El secretario general de Podemos en Asturias considera que tanto la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE como Esther Díaz buscan con este tipo de acciones callar a la nueva formación política. “Buscan que nos callemos, que la ciudadanía deje de exigir una reforma, una auditoría y la apertura de ventanas de la Administración asturiana”, ha manifestado

Esther Díaz fue consejera de Bienestar Social desde mayo de 2012, tras las últimas elecciones asturianas. En noviembre de 2014 dimitió de su cargo, tras la polémica generada después de haber trascendido su vinculación con una empresa que contrataba para el Principado. A pesar de la dimisión, Díaz insistió en defender su inocencia y que no era una corrupta. El día en que anunció su dimisión, en la Junta General del Principado de Asturias, señaló que lo hacía para no perjudicar ni al Gobierno regional ni al PSOE .

Etiquetas
stats