Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Veteranos, ausente en la investidura para presidir EE.UU. en caso de ataque

El secretario de Veteranos, ausente en la investidura para presidir EE.UU. en caso de ataque

EFE

Washington —

0

El secretario de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, Eric Shinseki, no asiste hoy a la ceremonia de investidura del segundo mandato de Barack Obama, de acuerdo con una tradición que dicta que un miembro del gabinete se ausente de los actos para presidir el país en caso de ataque a gran escala.

Shinseki está en una localización secreta y permanecerá allí durante los actos de la investidura, tras ser nombrado “superviviente designado” del Gobierno, informó la Casa Blanca.

El objetivo es mantener a un alto funcionario alejado de los concurridos actos como precaución ante la posibilidad de que un ataque terrorista o nuclear acabe con todos los miembros del Ejecutivo de mayor rango al suyo, caso en el cual el “superviviente” juraría su cargo como presidente.

En la primera investidura de Obama, en 2009, fue el secretario de Justicia, Eric Holder, quien ocupó ese puesto.

La tradición data de la Guerra Fría, cuando el temor a un ataque nuclear estaba a la orden del día.

El ritual se repite también cuando el mandatario pronuncia el discurso anual del Estado de la Unión, que este año tendrá lugar el 12 de febrero.

Etiquetas
stats