eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general de C's cree que el PP "solo aspira salvar los muebles"

- PUBLICIDAD -
El secretario general de C's cree que el PP "solo aspira salvar los muebles"

El secretario general de C's cree que el PP "solo aspira salvar los muebles"

El secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha considerado hoy que el avance de su partido ha llevado a que el PP solo aspire en las próximas elecciones a "salvar los muebles" y por ello sus dirigentes "repiten como un mantra que debe gobernar la lista más votada".

Alonso ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha mantenido un encuentro con afiliados de su partido y ha ofrecido una conferencia de prensa junto al portavoz parlamentario de C's en La Rioja, Diego Ubis, y al candidato al Congreso de los Diputados por esta comunidad, Pablo Baena.

El dirigente de ciudadanos ha subrayado que su partido pretende "ganar las elecciones y liderar el cambio" en España, y, si no es así, no tienen intención de apoyar "ni al PP ni al PSOE" y abogan por un modelo similar al de La Rioja y Logroño, donde forman parte de la oposición aunque suscribieron pactos de investidura en beneficio de los candidatos más votados, ambos del Partido Popular.

Alonso ha aludido a las encuestas realizadas en los últimos días, en las que cree que "la única curva ascendente es la C's".

Si se confirma esa tendencia, "y también que el PP sea la fuerza más votada, como también dicen los sondeos", ha admitido, C's "no apoyará en el Gobierno a ese partido, ni al PSOE", ha asegurado, porque su pretensión "no es tener ministros,".

"En ese escenarios, esperaremos a ver si esos dos partidos están dispuestos a cambiar las cosas, pero no entraremos en un gobierno que no presidamos -ha repetido- y sí estaremos en la oposición, como en La Rioja y en Logroño".

En esta línea, ha subrayado que no contemplan apoyar por obligación a la lista más votada "porque eso era algo que tenía sentido en la lógica del bipartidismo y ese ya no es el esquema".

"Ahora, entre el PP y el PSOE en el mejor de los casos llegarán al 45 por ciento de los votos, con lo que el ser la lista más votada no es una patente de corso, y dado que estamos en un sistema parlamentario, será presidente quien se siente a negociar", ha dicho el secretario general de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha