Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del Parlament renuncia antes del año clave del proceso

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del Parlament, Pere Sol, ha comunicado su renuncia, “por motivos personales y familiares”, precisamente a las puertas de un año clave para el proceso soberanista, que según los planes del Govern debería culminar con un referéndum de independencia en septiembre de 2017.

Pere Sol ocupaba hasta ahora el cargo de secretario general del Parlament pero sólo estaba “en funciones”, por lo que desempeñaba este puesto con carácter provisional desde que fue designado para el mismo en octubre de 2015.

Su renuncia -hecha pública al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara su intención de convocar un referéndum, con o sin aval del Estado, que puede tensar todavía más el conflicto jurídico entre instituciones- obligará a la Mesa del Parlament a debatir su sustitución en su próxima reunión prevista para el martes.

Según ha indicado el Parlament en un comunicado, Pere Sol ha pedido “por motivos personales y familiares” poner fin a esta interinidad y volver a ejercer únicamente como letrado de la cámara.

El cargo de secretario general del Parlament, según especifica el artículo 243 del reglamento de la cámara, representa asumir la responsabilidad como “jefe superior de todo el personal y de todos los servicios del Parlament”.

El secretario general, asimismo, cumple funciones técnicas “de apoyo y asesoramiento a los órganos rectores del Parlament, asistido por los letrados” de la cámara, apunta el mismo artículo del reglamento.

Etiquetas
stats