eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general del Parlament renuncia antes del año clave del proceso

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Parlament, Pere Sol, ha comunicado su renuncia, "por motivos personales y familiares", precisamente a las puertas de un año clave para el proceso soberanista, que según los planes del Govern debería culminar con un referéndum de independencia en septiembre de 2017.

Pere Sol ocupaba hasta ahora el cargo de secretario general del Parlament pero sólo estaba "en funciones", por lo que desempeñaba este puesto con carácter provisional desde que fue designado para el mismo en octubre de 2015.

Su renuncia -hecha pública al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara su intención de convocar un referéndum, con o sin aval del Estado, que puede tensar todavía más el conflicto jurídico entre instituciones- obligará a la Mesa del Parlament a debatir su sustitución en su próxima reunión prevista para el martes.

Según ha indicado el Parlament en un comunicado, Pere Sol ha pedido "por motivos personales y familiares" poner fin a esta interinidad y volver a ejercer únicamente como letrado de la cámara.

El cargo de secretario general del Parlament, según especifica el artículo 243 del reglamento de la cámara, representa asumir la responsabilidad como "jefe superior de todo el personal y de todos los servicios del Parlament".

El secretario general, asimismo, cumple funciones técnicas "de apoyo y asesoramiento a los órganos rectores del Parlament, asistido por los letrados" de la cámara, apunta el mismo artículo del reglamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha