Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sectorial de Mossos de la ANC acusa a Fiscalía de usar al cuerpo para impedir votar

La sectorial de Mossos de la ANC acusa a Fiscalía de usar al cuerpo para impedir votar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la sectorial, Albert Donaire, ha explicado que la circular interna difundida por el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la que ordena investigar el referéndum tal y como solicita la Fiscalía, lo que hace es cumplir lo que la justicia ordena: “No podemos comenzar un país nuevo con una policía que se salte las órdenes”.

Ha indicado que los agentes sienten más “incomodidad” por el uso que la Fiscalía hace de los Mossos que por la decisión de Trapero.

Donaire ha considerado que, en cualquier caso, el día 1 de octubre es más importante que los Mossos “antes que retirar urnas, garanticen la seguridad”.

Además, ha subrayado que si la ciudadanía se moviliza ese día, por mucha policía que se despliegue “poca cosa se podrá hacer para pararlo”. “Hay preocupaciones más grandes para un cuerpo, como la seguridad, que perseguir urnas”, ha valorado.

Ha criticado que el Estado sopese enviar agentes de las fuerzas de seguridad a Cataluña cuando no lo hizo con los atentados: “Les preocupa más perseguir a la gente que quiere votar que la seguridad de los catalanes”.

Etiquetas
stats