Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los seguidores de los candidatos de Ecuador se reúnen para seguir los resultados de los comicios

Los seguidores de los candidatos de Ecuador se reúnen para seguir los resultados de los comicios

EFE

Quito —

0

Seguidores de los candidatos a la Presidencia de Ecuador se reunieron hoy en sendos hoteles de Quito y Guayaquil en espera de los resultados de las elecciones, de las que saldrá el sucesor del mandatario del país, Rafael Correa.

Los partidarios del opositor Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), se concentraron en un hotel de Guayaquil (suroeste), donde esperan la llegada del aspirante.

Los seguidores del oficialista Lenín Moreno, candidato del movimiento Alianza País (AP, izquierda), hicieron lo propio en un hotel de Quito.

En un ambiente festivo, unos y otros corearon gritos de “Lenín presidente” y “Lasso presidente”, según se apreció en las imágenes de la emisora Televicentro.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en la segunda vuelta de los comicios, a la que llegaron Moreno y Lasso tras dejar en el camino a seis rivales.

La normativa ecuatoriana establece que un candidato ganará la Presidencia en una sola ronda de votaciones si obtiene una mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) o si alcanza un mínimo de 40 % y obtiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.

Moreno y Lasso fueron los candidatos más votados en los comicios de la primera vuelta desarrollados el pasado 19 de febrero.

Etiquetas
stats