Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa tiene 3.730 seguidores en su cuenta en latín antes de empezar a tuitear

El papa tiene 3.730 seguidores en su cuenta en latín antes de empezar a tuitear

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Benedicto XVI tiene ya 3.730 seguidores en su cuenta en latín de Twitter, en la que comenzará a escribir el próximo día 20, informó hoy el Vaticano.

La cuenta en latín del papa, @pontifex.ln, abierta hace 24 horas, se une a las otras ocho en las que el pontífice escribe mensajes desde el pasado 12 de diciembre en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.

La página se abrió con una bienvenida del papa: “Tuus adventus in paginam publicam Summi Pontificis Benedicti XVI breviloquentis optatissimus est” (Tu ingreso en la página oficial del Sumo Pontífice Benedicto XVI es muy grato).

A la espera de conocer el primer tuit en latín, el presidente de la recién creada Academia Pontificia de Latinidad, fundada por Benedicto XVI, Ivano Dionigi, dijo que el latín es un idioma “perfecto” para Twitter.

Dionigi, en declaraciones a Radio Vaticano, precisó que el hecho de que más de 3.000 personas sigan la cuenta papal en latín demuestra que esa lengua sigue suscitando interés incluso en el mundo de las redes sociales y subrayó que el pontífice es ejemplo de “innovación y tradición”.

Benedicto XVI cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

En inglés los seguidores del papa son ya 1.435.083, en español 592.735, en portugués 70.244, en italiano 276.163, en francés 59.850, en alemán 48.570, en polaco 27.946, en árabe 18.546 y en latín 3.730.

Etiquetas
stats