Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos once seguidores del régimen mueren en choques al noreste de Damasco

Al menos once seguidores del régimen mueren en choques al noreste de Damasco

EFE

Beirut —

0

Al menos once efectivos del régimen sirio murieron hoy en un ataque de rebeldes islamistas cerca de la localidad de Duma, al noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fallecieron durante un asalto de insurgentes del Ejército del Islam a posiciones de las fuerzas gubernamentales en los alrededores del campo de refugiados de Wafdín, próximo a Duma.

La ONG señaló que también hubo muertos y heridos en las filas del Ejército del Islam, pero no precisó su número.

El campo de Wafdín fue creado en 1967 tras la ocupación de Israel de los Altos del Golán sirios durante la Guerra de los seis días y acoge a los desplazados de esa zona.

El lugar se ubica en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

En las últimas semanas, se han intensificado los choques entre las autoridades y el Ejército del Islam, que controla Duma, también ubicada en Guta Oriental.

Los rebeldes han aumentado el lanzamiento de cohetes contra el centro de la capital, en represalia por los bombardeos de la aviación del régimen contra el extrarradio damasceno.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats